El enfoque pedagógico del colegio buscaría:

• Un enfoque educativo centrado en el estudiante, que rescate los principios de la Escuela Activa.
  • Un enfoque que supere los ámbitos disciplinares de las áreas del conocimiento.
  • Un enfoque orientado al aprender a aprender.
  • Un enfoque en el que la escuela deje de estar centrada en la enseñanza para centrarse en el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
  • Un enfoque que tenga en cuenta la evaluación formativa, en donde se haga énfasis en los desarrollos alcanzados.
  • Un modelo que propicie diferentes modalidades didácticas, articuladas con los propósitos del desarrollo de cada estudiante y la resolución de problemas y conflictos.
  • Un enfoque que conciba la lectura y la escritura como prácticas sociales, fundamentales para interpretar, criticar y transformar el mundo.
  • Un enfoque que reivindique la importancia del conocimiento matemático y científico para comprender y transformar el mundo.
  • Un enfoque que aproveche las TIC para una educación más diferenciada, que protegiendo la intimidad de los estudiantes potencie la creatividad y la interacción con el mundo, la diversidad y el trabajo cooperativo.