Las TIC han transformado lo que ocurre en el aula de clases. También han transformado nuestra relación con el conocimiento. El colegio, para estar a la altura de estos retos, que no significa otra cosa que comprender mejor el mundo en el que viven los estudiantes, adelantó una investigación para dimensionar estos retos (Ver: Educar en la Edad de las Aplicaciones) que se consolidó en un proyecto TIC. Actualmente prepara a los profesores para una integración pedagógica de las tecnologías en el aula de clase, y los estudiantes, como parte integral de su formación, reciben capitaciones de Mindcraft desde las primeras edades.

A futuro, soñamos con un currículo donde las tecnologías atraviesen el acto pedagógico. Encontramos en ellas, a pesar de sus riesgos, una oportunidad inmejorable para educar en la diferencia y en la creatividad. Para el 2027 el colegio se plantea los siguientes retos:

• Generación de innovaciones didácticas dentro de las aulas, integrando plenamente las nuevas tecnologías.
  • Diseño de cursos en línea, en asocio con universidades y otras instituciones del mundo, además de la selección y el aprovechamiento del material existente gracias a los canales virtuales.
  • Implementar un centro de recursos didácticos para maestros y estudiantes en línea para todas las áreas académicas del colegio.
  • Espacios propicios para la construcción de propuestas innovadoras en educación, en un diálogo permanente entre las propuestas occidentales y orientales sobre educación.
  • Una identidad marcada por las culturas, el reconocimiento de los otros, la comprensión de la diversidad.