Con el fin de lograr una educación centrada en el desarrollo de cada persona, sus relaciones con el otro y con el mundo, para el año 2027, el colegio tendrá un currículo interdisciplinario, que reconozca los problemas del entorno y que les proporcione a los estudiantes experiencias reales a partir de proyectos cooperativos, en redes de aprendizaje nacionales y también internacionales.

Se trata de construir, entre los maestros y los directivos, los estudiantes y los padres de familia, un currículo dinámico y flexible, que les permita a los gimnasianos desarrollar sus competencias en los ámbitos social, ambiental, intelectual, ético, emocional y práctico. Comunidades de estudiantes-maestros, maestros-maestros, maestros y universidades (locales e internacionales) permitirán consolidar el espíritu de diálogo que caracteriza a esta comunidad, un colegio de puertas abiertas a las distintas culturas y a los distintos saberes. Se proyectará la producción intelectual de los centros investigativos en pro del desarrollo comunitario y social.