Los tres aspectos principales que se deben analizar dentro del área administrativa del Gimnasio Moderno para el año 2027 son:
Infraestructura Versátil
Para ese momento, los espacios del colegio deberán ajustarse a las necesidades de la época y la comunidad, respetando los espacios verdes con los que se cuenta en la actualidad y conservando el patrimonio arquitectónico. Adicionalmente, el Gimnasio Moderno deberá contar con nuevos espacios de descanso, nuevos talleres de expresión artística y para la capacitación de maestros. Lo anterior generará nuevas fuentes de recursos como:
- Convenios con universidades, que les permitan utilizar las instalaciones del colegio en horario nocturno.
- Nuevos servicios que se presten dentro de las instalaciones del colegio (cursos de idiomas, capacitaciones, etc.)
- Implementar la Facultad de Educación.
- Donaciones.
- Crear la oficina de Fundraising.
El Gimnasio Moderno deberá ser el mejor modelo de apropiación en tecnología. De acuerdo con la época, el colegio deberá tener equipos de última generación tecnológica y asegurar la capacitación sobre el correcto uso de estos equipos, con soporte a la Facultad de Educación y a las distintas actividades del colegio. Así mismo, tendrá la opción de teletrabajo para los empleados con el fin de optimizar la infraestructura. Se desarrollarán programas que ayuden en los procesos de aprendizaje y enseñanza. El colegio deberá tener la capacidad para dar soporte de dotación tecnológica uno a uno.
Bienestar (Ambiente y Cultura Laboral)
Como organización, para el año 2027 los salarios deberán ser competitivos y ofrecer a sus empleados más beneficios para ellos y sus familias, que generen más oportunidades para su crecimiento personal y profesional. El colegio deberá contar con programas de intercambio cultural para sus empleados. El área de talento humano para ese año deberá estar formalizada y estructurada. En la actualidad se planea un centro de bienestar físico, emocional y espiritual para los empleados y sus familiares, en asocio con el Proyecto de Psicología Positiva y Educación Positiva del colegio.
This post is also available in: Inglés