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PEI
  • Nuestro PEI
    • Vuelo al Bicentenario. Un viaje formativo hacia la libertad, la democracia, el liderazgo, los valores éticos y la innovación
      • Introducción
      • Agradecimientos
      • Presentación
  • Contexto e Identidad
    • Capítulo I. Contexto e Identidad Institucional
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Reseña Histórica
  • Principios
    • Capítulo II. Principios que orientan el proyecto educativo del colegio
      • El objetivo principal: Educarse para el servicio de los demás
      • Los Principios Rectores
      • ¿Cuáles son nuestros perfiles?
      • Reconocimientos
  • Análisis del Contexto
    • Capítulo III. Análisis del Contexto
  • Desafíos para el Siglo XXI
    • Capítulo IV. Los desafíos para el Siglo XXI
      • El Gimnasio Moderno del Siglo XXI: El desafío de educar líderes para la incertidumbre
      • ¿Para qué educar?: El Liderazgo
      • ¿Sobre qué educar?: Nuestros Desafíos
      • Internacionalización en el Gimnasio Moderno: Líderes colombianos y ciudadanos del mundo
  • Líneas Estratégicas
    • Capítulo V. Nuestras Líneas Estratégicas
      • Formación Humana
      • Los Maestros Gimnasianos
      • Fortalecimiento Académico
      • Internacionalización
      • Proyección Externa
      • Modernización Administrativa
      • Líderes con conciencia social y ambiental
      • Currículo del Siglo XXI (Desarrollo Pedagógico)
  • Modelo Pedagógico
    • Capítulo VI. Modelo Pedagógico
      • Postulados Conceptuales
      • Ejes Transversales
      • Pedagogía por Proyectos
      • Relaciones el Modelo Pedagógico y la Evaluación
      • Ciudadanos de Colombia y del mundo: Internacionalización en el Gimnasio Moderno
      • Estructura Pedagógica: Las Secciones y las Áreas
        • Secciones
        • Áreas de Conocimiento
  • Las Excursiones
    • Capítulo VII. Las Excursiones
  • Programas Complementarios
    • Capítulo VIII. Programas Complementarios
      • Programa de Formación para la Paz
      • Proyecto TIC: Educar en la edad de las Aplicaciones
      • Educación Económica y Financiera
      • Ley 1029 de 2006: Constitución, mecanismos de resolución de conflictos
      • Educación en Seguridad Vial
  • Gimnasio Sabio Caldas
    • Capítulo IX. Colegio Gimnasio Sabio Caldas
      • El Gran Desafío de la Proyección Social del Gimnasio Moderno
  • Organización Administrativa
    • Capítulo X. Organización Administrativa
      • Procuraduría
      • Tarifas Educativas
      • Ingreso de Alumnos Nuevos
      • Planta Física
      • Recursos para llevar a cabo el PEI
  • Comunidad Gimnasiana
    • Capítulo XI. Comunidad Gimnasiana
      • Rectoría
      • Procuraduría
      • Secretaría General
      • Vicerrectoría
      • Coordinación Académica
      • Coordinación de Bilingüismo e Internacionalización
      • Coordinación de Admisiones
      • Escuela de Maestros
      • Bibliotecas del Gimnasio Moderno
      • Estudios Continuados y Actividades Extracurriculares
      • Agenda Cultural y Científica
      • Centro Cultural
    • Capítulo XI. Comunidad Gimnasiana
      • Oficina de Comunicaciones
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      • La Piscina
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Procuraduría

La academia y la pedagogía del Gimnasio, su proyección externa y su labor social, están soportadas por un cuidado administrativo muy riguroso. Los principios de este trabajo son en realidad los mismos: honestidad y esfuerzo continuo, confianza y compromiso con el conocimiento, un trato humano y democrático.

La Procuraduría tiene a cargo la gestión administrativa y financiera del colegio y es su tarea velar por que el colegio disponga para la prestación del servicio educativo, de los recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos necesarios para cumplir su propósito. La Procuraduría tiene bajo su control las áreas de Recursos Humanos, Contable, Servicios Generales, Compras, Mantenimiento de Infraestructura, Seminternado y Transporte. Es la encargada de realizar anualmente el presupuesto de la fundación para su aprobación por parte del Consejo Superior, con el fin de garantizar que este permita cumplir con la misión y visión del colegio, y que a su vez las finanzas del colegio se mantengan equilibradas y sanas.

Dicho presupuesto se evalúa midiendo su ejecución, de manera que garantice el adecuado control de los dineros aprobados para cada actividad de la fundación. El Procurador actúa como representante legal de la fundación y lidera las áreas de apoyo a la labor académica del colegio. Como herramienta de control, la fundación cuenta con un revisor fiscal, nombrado anualmente por la Sala Plena, el cual permite garantizar que los procesos y procedimientos administrativos y financieros cumplen con lo estipulado en las normas legales vigentes.

La fundación cuenta con un organigrama que refleja los niveles de autoridad y la delegación de la misma, y establece una organización en función de los procesos que se desarrollan en el colegio. Por otra parte, tiene un Manual de Funciones de acuerdo con los procesos que aparecen en el organigrama, que establece las funciones de cada cargo y sus responsabilidades frente a la labor encomendada.

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