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PEI
  • Nuestro PEI
    • Vuelo al Bicentenario. Un viaje formativo hacia la libertad, la democracia, el liderazgo, los valores éticos y la innovación
      • Introducción
      • Agradecimientos
      • Presentación
  • Contexto e Identidad
    • Capítulo I. Contexto e Identidad Institucional
      • ¿Quiénes somos?
      • Misión y Visión
      • Reseña Histórica
  • Principios
    • Capítulo II. Principios que orientan el proyecto educativo del colegio
      • El objetivo principal: Educarse para el servicio de los demás
      • Los Principios Rectores
      • ¿Cuáles son nuestros perfiles?
      • Reconocimientos
  • Análisis del Contexto
    • Capítulo III. Análisis del Contexto
  • Desafíos para el Siglo XXI
    • Capítulo IV. Los desafíos para el Siglo XXI
      • El Gimnasio Moderno del Siglo XXI: El desafío de educar líderes para la incertidumbre
      • ¿Para qué educar?: El Liderazgo
      • ¿Sobre qué educar?: Nuestros Desafíos
      • Internacionalización en el Gimnasio Moderno: Líderes colombianos y ciudadanos del mundo
  • Líneas Estratégicas
    • Capítulo V. Nuestras Líneas Estratégicas
      • Formación Humana
      • Los Maestros Gimnasianos
      • Fortalecimiento Académico
      • Internacionalización
      • Proyección Externa
      • Modernización Administrativa
      • Líderes con conciencia social y ambiental
      • Currículo del Siglo XXI (Desarrollo Pedagógico)
  • Modelo Pedagógico
    • Capítulo VI. Modelo Pedagógico
      • Postulados Conceptuales
      • Ejes Transversales
      • Pedagogía por Proyectos
      • Relaciones el Modelo Pedagógico y la Evaluación
      • Ciudadanos de Colombia y del mundo: Internacionalización en el Gimnasio Moderno
      • Estructura Pedagógica: Las Secciones y las Áreas
        • Secciones
        • Áreas de Conocimiento
  • Las Excursiones
    • Capítulo VII. Las Excursiones
  • Programas Complementarios
    • Capítulo VIII. Programas Complementarios
      • Programa de Formación para la Paz
      • Proyecto TIC: Educar en la edad de las Aplicaciones
      • Educación Económica y Financiera
      • Ley 1029 de 2006: Constitución, mecanismos de resolución de conflictos
      • Educación en Seguridad Vial
  • Gimnasio Sabio Caldas
    • Capítulo IX. Colegio Gimnasio Sabio Caldas
      • El Gran Desafío de la Proyección Social del Gimnasio Moderno
  • Organización Administrativa
    • Capítulo X. Organización Administrativa
      • Procuraduría
      • Tarifas Educativas
      • Ingreso de Alumnos Nuevos
      • Planta Física
      • Recursos para llevar a cabo el PEI
  • Comunidad Gimnasiana
    • Capítulo XI. Comunidad Gimnasiana
      • Rectoría
      • Procuraduría
      • Secretaría General
      • Vicerrectoría
      • Coordinación Académica
      • Coordinación de Bilingüismo e Internacionalización
      • Coordinación de Admisiones
      • Escuela de Maestros
      • Bibliotecas del Gimnasio Moderno
      • Estudios Continuados y Actividades Extracurriculares
      • Agenda Cultural y Científica
      • Centro Cultural
    • Capítulo XI. Comunidad Gimnasiana
      • Oficina de Comunicaciones
      • Capellanía
      • La Piscina
      • Proyectos
      • Bienestar y Psicología
      • Fundaciones
      • Dirección Administrativa
      • La Asociación de Padres del Gimnasio Moderno
      • Asociación de Exalumnos
      • Fondo de Empleados FAPRO
      • Servicios del Colegio
      • Autonomía Escolar
      • Los órganos colegiados de gobierno de la Fundación Gimnasio Moderno
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Recursos para llevar a cabo el PEI

El Gimnasio Moderno, a través de la Procuraduría maneja el área administrativa y financiera, la cual tiene como objetivo primordial administrar los recursos necesarios para llevar a cabo el servicio que presta bajo los lineamientos establecidos en el PEI. Desde la dirección administrativa, se tiene diseñado un modelo financiero que asegura que los recursos económicos que percibe el Colegio por la prestación del servicio educativo, como son las matrículas y pensiones autorizados por la Secretaria de Educación, sean debidamente distribuidos en los principales rubros académicos y formativos.

Para lo anterior, cada año escolar desde la Procuraduría se establece un presupuesto, el cual es autorizado por el Consejo Superior, en el que se asignan las partidas de manera que el colegio disponga del recurso humano necesario para la adecuada prestación del servicio. Así mismo se establecen los recursos para proveer los materiales y los recursos tecnológicos que se requieren. Para cada período escolar, se aprueba un monto de inversión para aspectos tales como compra equipos de informática, mobiliario y mejoramiento de la planta física.

Con el fin de atender no sólo a los requerimientos de ley sino también ofrecer aulas de clase y salones especializados acorde con los mejores estándares del mercado, se adelantó el proyecto de reforzamiento estructural y restauración integral, el cual incluyó toda la planta física del Colegio. Para finales del 2017 se contará con un colegio totalmente renovado en su planta física y cuyos edificios cumplen los requerimientos legales de sismo resistencia.

No obstante lo anterior, y con el ánimo de seguir ofreciendo instalaciones de última generación, el colegio adelanta en la actualidad la estructuración del Plan Maestro el cual busca establecer el crecimiento a futuro de los espacios físicos del colegio, así como un Plan de Desarrollo para dimensionar y organizar mejor los recursos de acuerdo con las Líneas Estratégicas del colegio.

Santiago Moncada – 1A

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