El Gimnasio Moderno, a través de la Procuraduría maneja el área administrativa y financiera, la cual tiene como objetivo primordial administrar los recursos necesarios para llevar a cabo el servicio que presta bajo los lineamientos establecidos en el PEI. Desde la dirección administrativa, se tiene diseñado un modelo financiero que asegura que los recursos económicos que percibe el Colegio por la prestación del servicio educativo, como son las matrículas y pensiones autorizados por la Secretaria de Educación, sean debidamente distribuidos en los principales rubros académicos y formativos.
Para lo anterior, cada año escolar desde la Procuraduría se establece un presupuesto, el cual es autorizado por el Consejo Superior, en el que se asignan las partidas de manera que el colegio disponga del recurso humano necesario para la adecuada prestación del servicio. Así mismo se establecen los recursos para proveer los materiales y los recursos tecnológicos que se requieren. Para cada período escolar, se aprueba un monto de inversión para aspectos tales como compra equipos de informática, mobiliario y mejoramiento de la planta física.
Con el fin de atender no sólo a los requerimientos de ley sino también ofrecer aulas de clase y salones especializados acorde con los mejores estándares del mercado, se adelantó el proyecto de reforzamiento estructural y restauración integral, el cual incluyó toda la planta física del Colegio. Para finales del 2017 se contará con un colegio totalmente renovado en su planta física y cuyos edificios cumplen los requerimientos legales de sismo resistencia.
No obstante lo anterior, y con el ánimo de seguir ofreciendo instalaciones de última generación, el colegio adelanta en la actualidad la estructuración del Plan Maestro el cual busca establecer el crecimiento a futuro de los espacios físicos del colegio, así como un Plan de Desarrollo para dimensionar y organizar mejor los recursos de acuerdo con las Líneas Estratégicas del colegio.

Santiago Moncada – 1A
This post is also available in: Inglés